Los roedores son animales que necesitan mucho cuidado, son muy sensibles y estos son más delicados de lo que aparentan ser. Para poder prevenir estas enfermedades se debe tener en cuenta un factor importante.
Alimentación:
Los veterinarios recomiendan que el roedor debe tener una alimentación basada principalmente en semillas, esta se caracteriza por ser una dieta muy saludable.
TIPS PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA.
PERROS
Las aves canoras y de ornato necesitan cariño, compañía y cuidado por parte de su dueño, ya que el dedicarle unos 10 minutos es favorable para su estado de ánimo.
La dieta de las aves debe contener cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Puedes darle alimentos que son ricos en vitamina A como la manzana, pellets, la zanahoria y otros semejantes. Los frutos secos pueden ser una variante de alimentos para tu mascota.
El educar a tu perro es muestra de que exprese respeto a los que lo rodea. Ya que se les debe de tratar como tal y no verlos como cualquier animal, sea o no de raza. Se les debe de tener paciencia y dedicarles de 15 a 30 minutos por lo menos, para que su adiestramiento de buenos resultados y así sepan en donde dejar sus necesidades.
ROEDORES
GATOS
REPTILES
Traer un gatito nuevo a casa se crea un cambio muy grande y para que su estancia sea confortable, es necesario en un primer momento, instalarle a tu gatito una habitación con un plato de comida, agua, una cama, arenero y un rascadero para que su entretenimiento sea divertido para él.
AVES
ACUARIO
El agua del acuario debe ser cambiada cada 15 días pero no se debe cambiar nunca el agua entera de la pecera, al contrario debe sacarle sólo un 20% del agua.
Cuando le agregue el agua nueva debe estar a la misma temperatura que la que tiene el acuario, para evitarle problemas a sus peces.
Del mismo modo debe agregarle 1 gota de anticloro por cada litro de agua esto ayudará a mantenerla limpia.
No importa que tenga pelo, escamas que camine, brinque, se arrastre o vuele es tu mascota y debemos darle los mejores cuidados para garantizar una estancia feliz y duradera, nuestra misión es proporcionarte todos tips de cada una de las especies que puedas adoptar como tu mascota.
Si bien es sabido que los reptiles son de sangre fría, te pueden sorprender con lo cálido que pueden ser, siempre y cuando los consientas de la cola a la escama.